viernes, 8 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Muy a menudo escuchamos en las noticias que una mujer ha muerto a manos de su pareja, marido o incluso después de haber roto la relación. Tan habitual empieza a ser la emisión de este tipo de información que ya casi ni nos sorprendemos. Quizá pensemos que no podemos hacer nada al respecto, pero no es así cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena para acabar con la violencia de género. No podemos permitir que nadie intente desvalorizarnos ni que traten de empequeñecernos porque aquellos que lo hacen solo tratan de reducirnos a su tamaño.


En cuestión de religión todos sabemos que hoy en pleno siglo XXI sigue existiendo esa exclusión a la mujer considerándola inferior relacionadas con ciertas creencias. No hace falta irse a países lejanos, aquí mismo podemos encontrar a muchas mujeres que pasean o llevan a sus hijos al colegio y visten como se las permite, sin descubrir apenas el rostro cubiertas por un velo, y mucho menos los tobillos o muñecas. Tan respetable es una religión como otra, pero personalmente creo que debería permanecer independiente cierto tipo de creencias con el trato que se tiene a la mujer. Para mi llevar velo, burka o cualquier otra prenda que me impida mostrarme al mundo como soy me parece opresión de mi libertad, encarcelamiento de mis pensamientos, de mis derechos, de lo que realmente soy.




No hay comentarios:

Publicar un comentario